Sabta Fe conectada
Nacionales | Buenos Aires | coronavirus | vacuna

En la provincia no será obligatoria la vacuna Sputnik V

En la provincia de Buenos Aires la vacuna Sputnik V no será obligatoria afirmó el ministro de Salud provincial Daniel Gollán

La posibilidad que Argentina compre la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus generó un sinfín de preguntas y dudas al respecto.

En pos de explicar cómo funcionará la aplicación, quiénes serán las primeras personas en aplicársela y la composición de la dosis, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, afirmó que “la vacuna no será obligatoria sino que será voluntaria y las personas van a llenar un formulario en el que darán su consentimiento”.

Y agregó: “Hay que distinguir una vacuna en pandemia, en donde tenés que salvar miles de vidas todos los días, y una vacuna que uno se da fuera de ese contexto”.

Además, el ministro afirmó: “La vacuna no tiene ningún riesgo adicional en cuanto a seguridad”. Antes de realizar las campañas de vacunación, la misma contará con la aprobación de los gobiernos internacionales y nacionales. Al estar en una Fase 3 abreviada el gobierno Provincial decidió que cada persona que se lo aplique lo haga con consentimiento a través de un documento.

"La vacuna no será obligatoria sino que será voluntaria y las personas van a llenar un formulario en el que darán su consentimiento", dijo Gollan

A través del formulario, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizará un seguimiento del paciente y hará una trazabilidad del proceso de vacunación. Amén de ello, la dosis será gratuita.

En la provincia de Buenos Aires, la vacuna se aplicará primero a los grupos de riesgo. “Son entre 5 millones y medio y 6 millones de personas mayores de 60 años, maestros, maestras, personal de salud y fuerzas de seguridad”, explicó Gollán. Vacunar a ese universo llevaría unos tres meses: “Si empezáramos en diciembre estaríamos terminando en marzo con todos; ahora si se amplía a otras poblaciones no de riesgo, para tener un efecto rebaño con un 60%, 65% de la gente vacunada, se tardaría un poco más”, agregó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario