La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que si la situación sanitaria en localidades de la provincia continúa estable, la semana que viene otras 60 escuelas volverían a las clases presenciales bajo la modalidad de "burbuja".
En los próximos días más escuelas se sumarían a las clases presenciales
Tal como lo indicó la ministra, Adriana Cantero, de los 56 iniciales, se alcanzaría un total de 130 establecimientos con presencialidad en la provincia de Santa Fe
"Ni bien las autoridades sanitarias vayan determinando que las comunidades entran en el diagnóstico de zona de bajo o nulo riesgo de contagio vamos a ir reiniciando las clases. Calculamos que la semana que viene estaremos en 130 escuelas siempre y cuando la decisión sanitaria así lo indique", indicó la ministra.
En el mismo sentido, remarcó que en la medida en que los informes cruzados entre Educación y Salud habiliten seguirán abriendo el dispositivo presencial.
Los robos en las escuelas
En otro orden, se refirió a los constantes robos que sufren las instituciones, más aún ahora que las escuelas están vacías: "Somos los damnificados", aseguró Cantero.
Además, señaló que en cada escuela que fue robada o dañada con esfuerzo del ministerio de Educación se reparó para que "siga de pie prestando el servicio educativo".
Te puede interesar: Titularizarán cargos y horas cátedra de educación secundaria de modo online