Bonftarri
Nacionales | Docentes | Buenos Aires | Estudiantes | Gobierno Nacional | Plaza de Mayo | Santa Fe

En medio del paro, docentes marchan a Buenos Aires

Este miércoles se cumple el primer día del paro de 48 horas dispuesto por Amsafe y Sadop. CTERA se moviliza para exigir la convocatoria a la paritaria nacional docente

Docentes santafesinos partieron hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar este miércoles de la protesta que se llevará a cabo en Plaza de Mayo en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional.

Como ocurre en varias provincias del país, en Santa Fe no comenzaron las clases este miércoles por la medida de fuerza de 48 horas dispuesta por los gremios Amsafe y Sadop, ante la falta de un acuerdo salarial con la Provincia.

La protesta coincide con el plan de lucha nacional encarado por CTERA, que resolvió paro y movilización para este miércoles en Buenos Aires.

El Congreso de CTERA debatió días pasados la situación educativa que se vive a Nivel Nacional y en las provincias. El gremio mencionó problemas como “la drástica reducción del financiamiento educativo por parte del Gobierno Nacional, ajuste, cierre de Programas Socioeducativos, congelamiento de partidas para becas y comedores escolares, congelamiento del FONID y del Fondo Compensador, grave situación de infraestructura escolar, congelamiento y ajuste en el sistema de Becas Progresar, ataque a los institutos de formación docentes, y el ajuste en la Educación Pública”.

En ese marco, la central sindical docente resolvió por unanimidad convocar a un Paro Nacional Docente de 48 hs. el día 6 y 7 de marzo; realizar este miércoles una movilización Nacional a Plaza de Mayo con estudiantes y organizaciones sociales; y adherir el viernes 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres.

Dejá tu comentario