Santa Fe | Rosario | Cambiemos | Juntos Por el Cambio | Frente Progresista | Argentina | Construcción | Mauricio Macri | Roy López Molina

En medio de polémicas, María Eugenia Schmuck es la nueva presidenta del Concejo

La edila radical se erigió en su nuevo puesto.

En Rosario, la radical María Eugenia Schmuck asumió como la nueva presidenta del Concejo.

En medio de polémicas, la edila consiguió los votos del Frente Progresista, de Ciudad Futura, La Cámpora y de Cambiemos, el cual se fracturó luego.

El bloque de Cambiemos se quebró luego de Roy López Molina, Agapito Blanco, Renata Ghilotti y Marcelo Megna, hayan volcados sus votos para Schmuck. López Molina quedó como vicepresidente primero del cuerpo deliberativo y María Magnani como vicepresidenta segunda.

Luego de conocerse la fractura en Cambiemos, el concejal Alejandro Roselló dio una conferencia de prensa explicando la situación y sus diferencias con López Molina.

En este sentido, aseguró "hoy Roy López Molina eligió al Frente Progresista que hasta hace poco combatía, para la presidencia del Concejo y nosotros somos los que sufrimos las consecuencias”

Asimismo, a través de un comunicado el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Rosario señaló "ante la elección de autoridades del Concejo Municipal, Roy López Molina decidió negociar cargos y puestos con La Cámpora y Monteverde y Ciudad Futura por las suyas, rompiendo el bloque y desconociendo la voluntad del 41% de los argentinos que confiaron en la candidatura de Mauricio Macri y de más de 900.000 santafesinos que seguimos creyendo en una Argentina republicana, democrática y que demanda unidad de acción y no tristes intereses mezquinos”.

Además, indicaron que “desconoce incluso a la propia lista de concejales que lo acompañó en su candidatura a intendente, como también lo hicieron una enorme cantidad de ciudadanos que dejaron todo en los barrios y hoy se sienten traicionados” sentenciaron".

Por último, concluyeron “seguimos pensando en la política como lugar de construcción colectiva y no de liderazgos mágicos y es por eso que hacemos pública esta declaración”.

Dejá tu comentario