Deportes |

En octavos de final el VAR será protagonista en la Champions.


Finalmente la UEFA cedió a la presión de los clubs y el sistema de videoarbitraje asistido se usará esta misma temporada.

En octavos de final de la Champions League, el VAR será protagonista. Así lo aprobó este lunes el Comité Ejecutivo de la UEFA en Dublín. El organismo que rige el fútbol europeo cedió a la presión de los clubs, un clamor en contra de que la mejor competición del mundo de clubs se dispute sin el sistema de videoarbitraje asistido.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quería en principio introducir el VAR en la Champions a partir de la temporada 2019-20, pero en sus últimas declaraciones no descartó que empezara a utilizarse en la presente edición. Finalmente así será, como confirmó el propio Ceferin. A partir de octavos el VAR será usado, como ya sucedió en el Mundial de Rusia 2018. Ceferin era reacio, pero al final tuvo que ceder.

"Si lo podemos hacer antes, para qué esperar", manifestó Ceferin, en referencia a las mejoras experimentadas en esta tecnología y el trabajo "de preparación" efectuado con los árbitros.

Los días 12, 13, 19 y 20 de febrero tendrá lugar la ida de los octavos de final de Champions. La vuelta, 5, 6, 12 y 13 de marzo. El sorteo se celebrará el próximo 7 de diciembre. No obstante, ya están clasificados para octavos Barcelona, Atlético, Real Madrid, Ajax, Bayern, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City, Manchester United, Porto, Roma y Schalke.

Por otra parte, la UEFA también aprobó el uso del VAR en la final de la Europa League 2018-19, en la Final Four de la Nations League y en el Europeo Sub-21, todo en este 2019.

Dejá tu comentario