Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Paraná | coronavirus | Empleados

En Paraná hay circulación por conglomerado

En Paraná hay circulación por conglomerado a raíz de la transmisión local en una institución

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, confirmó "que en Paraná hay circulación por conglomerado a raíz de la transmisión local en una institución". Reiteran las medidas de cuidado y protección para evitar la circulación del virus.

"La mayoría de los casos detectados están relacionados a un grupo de casos que se dieron particularmente en un área relacionada a la distribución de medicamentos", explicó el director provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Se trata del caso de una trabajadora de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, cuyas autoridades habían confirmado que "la mujer, de entre 35 y 40 años, se encuentra internada en el Hospital de la Baxada de Paraná tras dar positivo de coronavirus".

"La mayoría de los casos están relacionados a empleados de esta empresa, y a su vez, a familiares de estos empleados", aclaró Garcilazo al remarcar: "Los casos confirmados hasta ahora estarían relacionados a este conglomerado, por eso, la definición epidemiológica".

"La fase de transmisión local por conglomerado significa que la mayoría de los casos diagnosticados tienen un contacto con algún caso ya confirmado", aclaró.En la oportunidad, acotó que en relación a uno de los casos positivos para COVID-19, "recién se inicia la investigación del nexo epidemiológico".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario