Dengue
Nacionales | coronavirus | crisis | Cuarentena | Feriados | Gerardo Morales | Jujuy | La Pampa | Misiones | San Luis

¿En qué provincias se flexibilizará la cuarentena?

La provincia de La Pampa no registra casos desde hace más de 20 días y en Jujuy desde hace un mes. 

En La Pampa, Jujuy y San Luis, el aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzará a abrirse y se flexibilizará para reactivar, de a poco, la economía regional y para que los ciudadanos puedan “volver” a la normalidad, pero cumpliendo con las normas de sanidad dispuestas por protocolo.

En La Pampa, este lunes se inició la etapa de cuarentena focalizada, en la cual, reabrían comercios y peluquerías, podrán trabajar servicio doméstico y profesiones liberales, pero en horario reducido y con un protocolo. También, la gobernación habilitó las caminatas los fines de semana y feriados.

La provincia lleva más de 20 días sin contagios y de lo que va de cuarentena, acumuló un total de cinco contagios. Con este panorama, el gobernador Sergio Ziliotto anunció: “Damos comienzo a la tercera etapa de la cuarentena focalizada con mayor flexibilidad”.

En San Luis, el comité de crisis anunció que distintos rubros comerciales podrán iniciar sus actividades, pero cumpliendo con los protocolos correspondientes. Luego de que dieran negativo cinco de los sietes casos sospechosos detectados el martes pasado en personas que habían ingresado a la provincia de manera irregular, el comité decidió continuar con el plan de flexibilización de la cuarentena en la provincia.

De esta forma, comercios en sus distintos rubros, peluquerías, centros de estética y obras privadas podrán funcionar de lunes a viernes de 9 a 17 con los protocolos de seguridad sanitaria correspondiente.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales anunció que a partir del sábado los restaurantes, confiterías, shoppings y galerías comerciales serán las nuevas actividades permitidas debido a “las condiciones sanitarias” que tiene la provincia donde hace un mes no se registran nuevos casos de coronavirus.

Es la primera provincia que va a abrir de esa forma la cuarentena. No obstante, la Gobernación reiteró que se deberá cumplir con “protocolos muy estrictos” de higiene y sanidad.

En Misiones se decidió que las quinielas y loterías retomaran su actividad bajo un estricto protocolo de sanidad, para lo cual las agencias y subagencias volvieron a atender al público para tomar las apuestas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario