Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | coronavirus | Anticuerpos

¿En qué se basa el tratamiento de Donald Trump?

Tras ser diagnosticado como portador de COVID-19, el presidente de Estados Unidos es tratado con un cóctel experimental que, según los expertos, reduce la letalidad del virus

El presidente norteamericano, Donald Trump, fue trasladado a un centro médico militar luego de ser diagnosticado de coronavirus, según confirmó oficialmente la Casa Blanca.

Allí, el cuerpo médico que lo trata con un "cóctel de anticuerpos". Se trata de un tratamiento experimental con un fármaco elaborado por la farmacéutica Regeneron, sobre el cual los expertos que rodean al presidente aseguran que podría ser la mejor apuesta contra el virus.

Tras la confirmación por PCR del diagnóstico, Trump recibió como medida preventiva "una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron", anunció mediante un comunicado el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

También podes leer: Donald Trump es trasladado a un hospital militar

Dijo, también, que el presidente completó su tratamiento "sin incidentes" y que Trump también está tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

Ese cóctel de anticuerpos se elabora a partir de células de ovario de hámster y está destinado a reducir la letalidad del virus, al estimular la defensa inmunológica del paciente, según informan medios norteamericano.

Los primeros datos de los ensayos del fármaco son alentadores pero preliminares: cuando funciona, puede evitar que una enfermedad progrese hasta el punto en que una persona necesite ser hospitalizada o ponerle un respirador.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario