Santa Fe | Rosario | Comercio

En Rosario la canasta escolar aumentó un 40%

La opción más económica de kit escolar superó por poco los $ 2.000.

En Rosario la canasta escolar aumentó un 40% en 2020 en comparación con el 2019.

La opción más económica de un kit escolar supera por poco los $ 2.000 y este incluye promociones.

Un precio promedio del conjunto de útiles escolares es de $ 4.000 y lo más caro que se puede encontrar es de $ 10.000.

Cuando los padres se acerquen a librerías y comercios para comprarle las cosas a sus hijos, se van a encontrar que los productos más caros suelen ser las mochilas y las cartucheras, como también los elementos importados o de licencia.

En diálogo con La Capital, el encargado de Lader, Diego Martínez, aseguró que "el que viene ahora, elige más porque hay productos que no se reponen, salvo las cuestiones básicas como cuadernos, repuestos de hojas y blocks, pero no en mochilas, cartucheras, carpetas y ese otro tipo de productos más personalizados".

Pese al aumento del 40% en la canasta escolar, Martínez indicó que "hay productos básicos como lápices, fibras y pinturitas que se sacan en oferta que tuvieron subas de no más del 20%".

Asimismo, desde Lader recalcaron que el kit de 24 productos, en el cuál puede haber cuadernos, carpetas, lápices, entre otras cosas, ronda los $ 2.200.

Por su parte, el local Tío Tom reconoció que es válida la cifra, ya que manifestaron que los incrementos "se dieron ya sobre el final el año pasado y no se repitieron".

Además, desde este mismo comercio advirtieron que el kit escolar puede llegar a costar unos $ 4.000.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario