Santa Fe | Femicidios | femicidio | Santa Fe | Justicia | San José del Rincón

En Santa Fe hubo 18 femicidios en lo que va del año

Desde MuMaLa atribuyeron estos casos a la "desidia" del Estado.

Con el femicidio de Cecilia Burgadt, en lo que va del año ya hubo 18 femicidios en Santa Fe.

Con respecto a este tema, la coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) Santa Fe, Sofía Botto, dialogó con el programa El Cuarto Poder, donde denunció a la desidia del Estado.

Asimismo, Botto contó "en este hay una desidia y falta de respeto en términos de la intención de brindar un dato o una noticia pasando por encima del derecho de la familia de saber cuál era su situación o el paradero”.

En este sentido la militante consideró que la falta de atención por parte de la Comisaría de San José del Rincón a las denuncias de las hijas de Cecilia Burgadt entorpecieron la búsqueda, ya que la mujer podría haber estado con vida aún en ese momento.

La coordinadora de MuMaLa señaló que "en general el 20% de mujeres denuncia. La desidia está en muchos lugares, sobre todo en la justicia. ¿Quién se encarga de ver las medidas de protección o de restricción de acercamiento, quién las monitorea?”.

Por último, Botto aseguró que "el Estado debe repensar sus mecanismos de cuidado de las mujeres para brindarles seguridad".

Dejá tu comentario