Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Educación | docentes

En Santa Fe las clases presenciales volverían en febrero

A mediados de febrero podrían volver las clases presenciales en Santa Fe. La idea es que el comienzo del año que viene esté articulado con el curso de este año.

La incertidumbre entorno al regreso a las clases presenciales sigue estando, pero sin embargo existe la posibilidad que en Santa Fe vuelvan a mediados de febrero del año que viene.

La idea es que el comienzo del grado en 2021 esté articulado con el curso de este año para que ningún estudiante repita este año.

Desde el Ministerio de Educación provincial se evalúa aplicar las formas de promoción acordadas en el marco del Consejo Federal de Educación para este ciclo.

En ese sentido, se decidió la formación de una "unidad pedagócica" de este año con el 2021 para que la promoción se defina en marzo próximo. Esto significa que los alumnos tendrán tiempo hasta marzo para acreditar los saberos considerados prioritarios para cada nivel y modalidad.

Acerca de esto, en diálogo con Uno Santa Fe, el secretario de Educación, Víctor Debloc, señaló: "En principio, no hay que pensar en el final del ciclo lectivo, sino más bien en una continuidad entre el 2020 y el 2021. Los estudiantes van a poder acreditar sus saberes entre noviembre y marzo y quienes lo necesiten podrán tener lo que se llama una promoción acompañada, con actividades de apoyo y complementarias".

Luego prosiguió: "En febrero, cuando los docentes terminan sus vacaciones retomarán el contacto y pensamos que las escuelas podrían abrir a mediados de febrero para esos niños".

En el caso de las técnicas, los estudiantes del séptimo de la primaria y de quinto o sexto de la secundaria, deberán pasar primero por una evaluación para avanzar al siguiente nivel.

Debloc aseguró que "en la reunión del Consejo Federal se acordaron cuatro resoluciones: la reorganización pedagógica, la curricular, la evaluación y la creación de un programa (Acompañar, puentes de igualdad) para asistir a los alumnos en la etapa de retorno progresivo a las escuelas. Estamos estudiando cada una y los efectos que tendrán cuando lleguen a las escuelas".

El funcionario también contó que están en busca de información para saber cómo fue la cursada de este año y que se está evaluando que contenido priorizar para cada uno de los grados.

Otro tema en el cual se está trabajando es en la preparación de cuadernos pedagógicos específicos para primer grado de la primaria, séptimo del secundario, y quinto y sexto año del secundario.

Para más información: Aumentó el abandono escolar en Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario