Dengue
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Servicio Penitenciario | Walter Gálvez

"En Santa Fe no hay ningún detenido con coronavirus"

Así lo aseguró el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia.

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, afirmó este miércoles que "no hay casos de coronavirus" en las cárceles de Santa Fe.

Señaló que desde el inicio de la cuarentenapara contrarrestar el avance del coronavirus, el Gobierno provincial realizó "un mapeo en todas las cárceles santafesinas para identificar a los internos que podrían ser catalogados de riesgo" desde el punto de vista sanitario.

En este sentido, precisó que "hay 240 casos que son de riesgo, pero dentro del Servicio Penitenciario se está trabajando en los lugares de aislamiento y en las medidas de profilaxis preventiva".

"Las causas avanzan en forma individual y cada juez, con la información correspondiente, es el que define. En eso somos muy restrictivos. Los internos son sujeto de derecho y cuando les asiste el mismo, se resuelve en consecuencia. Pero no hablamos bajo ningún aspecto de algún tipo de liberación que no corresponda por derecho", destacó en diálogo con LT8.

"Excepto Las Flores, Coronda y Piñero, el resto de las cárceles de la provincia no tienen superpoblación. Además, tenemos una unidad completa preparada como lugar de aislamiento, en la Unidad 9 de Recreo", informó.

TE PUEDE INTERESAR:

La ministra de Justicia dijo que no hay ningún plan para liberar presos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario