Santa Fe | Santa Fe | inflación | Indec | Encuestas | Impuestos

En septiembre Santa Fe tuvo una inflación del 5,7%

Son datos arrojados por el IPEC, en relación al mes de agosto. Los rubros que más incremento sufrieron son equipamiento del hogar, atención en salud y servicios.

En relación al mes de agosto, septiembre marcó una inflación del 5,7% en Santa Fe según los datos mensuales que publica el IPEC.

Los rubros que más se incrementaron en el último mes fueron el esparcimiento con un 7,0%, la indumentaria con un 6,6% y los alimentos y bebidas que alcanzaron un aumento del 5,8%.

Desde septiembre a la fecha, la inflación fue del 53,4% y en lo que va del año ya supera el 37%.

El incremento se registró también en el rubro viviendas, tomando en cuenta los aumentos en los precios de los alquileres, y los impuestos y servicios.

Tambien podes leer: Según un estudio, el consumo en Santa Fe cayó un 3,1%

Sobre los índices de septiembre, el director del IPEC Jorge Moore señaló por LT10 que "no tenemos grandes diferencias en cuanto a la inflacion a nivel nacional, y a la región pampeana que es la que nos incluye según las encuestas del Indec".

"Si uno empieza a ver lo que ha pasado en Mendoza, en Córdoba, en San Luis, con algunas diferencias tenemos índices similares. Tenemos índices de inflación elevados, ahora muy elevados, pero vienen elevados desde antes, en los últimos meses se ha producido un salto muy vertiginoso", consideró.

En tanto, agregó que "en particular en este mes se empieza a mirar el acumulado y vemos que supera con amplitud todo lo que veníamos registrando hasta el momento. Los vaticinios sobre lo que va a pasar de acá a diciembre son valores poco optimistas".

Leer mas: Dos de cada tres alimentos de la canasta básica subieron más que la inflación

Dejá tu comentario