Policiales | Rosario | Violencia de Género | 911 | Unidad Regional II | Hospital Roque Sáenz Peña | Estudiantes

En solo cuatro días hubo veinte denuncias por violencia de género

El último fin de semana en Rosario arrojó datos alarmantes. La última denuncia fue el pedido de ayuda de un niño de ocho años.

Los datos en Rosario son lamentables. La Unidad Regional II de Policía recibió al menos 20 denuncias por violencia de género entre el viernes y el lunes último, según indicaron fuentes oficiales. Es decir, veinte casos en tal solo cuatro días.

De las denuncias realizadas, la última trascendió hoy y fue hecha ayer por un nene de 8 años, quien llegó corriendo hasta la Facultad de Psicología y pidió ayuda a un grupo de estudiantes porque su papá estaba golpeando su mamá delante de sus hermanitos.

Personal policial, alertado por un llamado al 911, concurrió a la zona de barrancas ubicada cerca de La Siberia y logró detener al agresor, identificado como Eduardo G., de 40 años, quien intentó darse a la fuga.

Los efectivos entrevistaron luego a Cecilia M., de 24 años. La joven confirmó que su pareja la golpeó. Tras la constatación de las lesiones, una ambulancia del Sies la trasladó al Hospital Roque Sáenz Peña.

Tanto el nene que alertó de la situación y sus dos hermanitos –de 2 y 6 años– fueron entregados a la familia de la madre para que estuvieran cuidados.

Pero fue el sábado el día que más detenciones se produjeron por casos de violencia de género. Le siguió el lunes, con cinco, mientras que el viernes y el domingo hubo cuatro.

Dejá tu comentario