Nacionales | Ministerio de Seguridad | Gendarmería | Boletín Oficial

En un día, el Servicio Cívico en Valores tuvo 9 mil inscriptos

"Estamos por encima de las expectativas", dijeron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. El programa es para jóvenes de 16 a 20 años.

En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores, destinado a jóvenes de 16 a 20 años, se registraron 9.000 inscripciones para 1.200 vacantes, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Estamos por encima de las expectativas", precisó a Télam la fuente consultada y destacó que la inscripción presencial empezará el 1 de agosto próximo.

La inscripción online está abierta desde ayer en el sitio web.

Leer mas: Ya están confirmados los requisitos para el Servicio Cívico Voluntario

El programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente" y en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año", indicó la cartera en un comunicado.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

También busca "hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", detalló el Ministerio.

Dejá tu comentario