de pie
Economía | Enacom | crisis | empresas | tarifas

Claudio Ambrosini habló sobre los aumentos que realizaron las empresas de telecomunicaciones

Claudio Ambrosini habló sobre la intimación que realizaron a las empresas de telecomunicaciones que aumentaron cerca del 20%, en lugar del 5% autorizado por el Gobierno

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, dijo en una entrevista con Radio 10 que "la Justicia falló en tres oportunidades rechazando la medida cautelar presentada por las empresas por los aumentos" y que en "diez días hábiles tienen que demostrar que se está devolviendo la plata".

La justicia había rechazado las cautelares presentadas por las empresas Directv, Telecentro, Telefónica y Telecom en contra del congelamiento de los precios dispuestos por el gobierno nacional por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

"Lo que hace la Justicia es darle la razón al Estado y decir esto es ley. Las empresas ya fueron intimadas por el ENACOM para que nos demuestren que devuelven la plata", aseguró Ambrosini.

El funcionario señaló que "el fallo de la Cámara dice que las empresas no demostraron que sin ese aumento ellos podrían perjudicar su plan de inversión".

Ambrosini explicó que el Gobierno autorizó un 5% y varias empresas aumentaron por encima de eso. El funcionario reveló que “cuando sucedió con las empresas de luz y de gas que se les congelaron las tarifas, a ninguna se le ocurrió aplicar un aumento”, y agregó que “la medicina prepaga retrotrajo el aumento”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario