Nacionales | Abuso Sexual | Ataque | Justicia | Río Gallegos | Santa Cruz | femicidio

Encontraron el celular de la víctima  y podría ser clave para la investigación

Luego de la declaración del único detenido por el crimen de asesinato de un menor y de la violación de una mujer en Santa Cruz, encontraron el teléfono de la víctima a 2 kilómetros de donde ocurrió el ataque.

Este lunes, tras la confesión de uno de los sospechosos ante la Justicia, hallaron el teléfono celular de la mujer violada en Puerto Deseado. El aparato fue encontrado en la playa de Cavendish.

Ante esto, el juez de la causa Oldemar Villa ordenó el traslado del adolescente a un Centro de Detención Juvenil de Río Gallegos. El otro detenido, un joven de 24 años que fue reconocido durante la rueda de reconocimiento y trasladado a una sede policial de la ciudad de Caleta Olivia.

El mismo joven había sido demorado el viernes pero horas después del hecho, el juez Villa decidió liberarlo porque no había logrado obtener elementos probatorios.

Horas después apareció una hermana de este sospechoso y le contó a los investigadores que el chico le había confesado el crimen y la violación, por lo que el juez volvió a demorarlo y finalmente ordenó su detención.

Cuando el joven fue demorado la primera vez presentaba algunas heridas cortantes que, los investigadores manifestaron que podrían ser de defensa de la mujer violada.

El hombre detenido está acusado en principio de los delitos de rapto, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio y homicidio. Si bien trascendió que el acusado sufre esquizofrenia, el juez de la causa aclaró que su enfermedad “no lo convierte en inimputable”.

Dejá tu comentario