Internacionales | Londres

Encontraron explosivos en dos aeropuertos de Londres

Los artefactos eran de fabricación casera. También había uno en la estación de Waterloo.

La policía británica lanzó una alerta de seguridad luego de que dos de los principales aeropuertos y una estación de tren recibieran en sus oficinas tres paquetes con explosivos caseros. Los envíos fueron hechos a las terminales de Heathrow y London City Airport, así como a la estación de Waterloo.

La unidad antiterrorista de la policía británica consideró que existe un vínculo entre los tres dispositivos recibidos entre las 09.55 y las 12.10 de este martes.

Las fuerzas de seguridad aseguraron que mantienen la "mente abierta" sobre las posibles motivaciones detrás del envío de los explosivos, aunque prefirieron no arriesgar hipótesis sobre el origen de los paquetes.

El primero de los tres dispositivos estaba dentro de un sobre blanco y fue recibido en The Compass Centre, donde se ubican algunas oficinas de gestión de Heathrow. Al abrirlo, se incendió una parte del sobre, según informó la policía, que detalló que nadie resultó herido.

A las 11.40, los agentes recibieron una llamada que alertaba de otro paquete sospechoso que fue detectado en la habitación donde se almacenan los envíos de correos de Waterloo, en el centro de Londres. La estación no fue evacuada ni se suspendieron los servicios de trenes, aunque a su alrededor se montó un importante operativo de seguridad.

Luego se produjo un nuevo aviso desde City Aviation House, el edificio donde se encuentran las oficinas principales del London City Airport, cuyo personal fue evacuado como medida de precaución.

Los vuelos programados en los dos aeropuertos londinenses no se vieron afectados.

Temas

Dejá tu comentario