Los Monos | Ezeiza | Policía Federal | Rosario | Servicio Penitenciario | Argentina

Encontraron tres celulares en la celda de "Guille" Cantero

En el marco de los 40 procedimientos que se realizaron este jueves, la Policía Federal se realizó uno en Ezeiza, donde está preso el líder de Los Monos. La ministra Bullrich afirmó que fue "una estrategia" dejar que utilizara los teléfonos que le incautaron

Al ser consultada sobre el porqué de dejarlo usar los aparatos, ya que en ese tiempo hubo balaceras contra el Poder Judicial, respondió: “Fue una estrategia que siga con comunicación para entender la lógica de la organización. Fue conversado con el ministro Pullaro y el Servicio Penitenciario, entidad que hace 20 días estuvo por mudarlo. Fue conversado también con el fiscal porque faltaban datos y pruebas, que ahora permitieron este resultado”.

La funcionaria nacional contó que Cantero “no sabía que los teléfonos estaban en investigación y hablaba con cierta tranquilidad”. “Esa tranquilidad permitió llegar a los domicilios y a las personas involucradas”, manifestó.

“Lo que vamos a pedirle al Servicio Penitenciario Federal es que no pueda acceder de ninguna manera (a celulares). Tal vez pueda comunicarse de otra manera, a través de sus visitas, de otros presos, pero habrá un régimen más duro”, señaló.

Bullrich dijo que “no existe en Argentina un sistema de aislamiento total” para un interno, ya que “la comunicación no necesariamente se da vía teléfono”, pero aseguró que el Servicio Penitenciario Federal “va a generar el marco” para que no pueda tener teléfonos.

Dejá tu comentario