Nacionales | Uruguay | Guardavidas | Vacaciones

Encuentran muerta a joven argentina en el Río Uruguay

La joven era intensamente buscada por los guardavidas de la Playa Municipal de Paysandú, Uruguay.

Efectivos de Prefectura encontraron el cuerpo sin vida de Melina Casas Gighlione, la joven argentina de 19 años que había desaparecido en la playa de Paysandú, en la costa del río Uruguay.

Lo último que se sabía de ella es que estaba con su hermano de 17 en el agua, cerca de la zona de boyas, cuando de repente no la vio más. El joven reportó su desaparición a las 19:50 del miércoles y desde entonces era intensamente buscada por los guardavidas de la Playa Municipal de Paysandú.

No obstante, tras no tener rastros de la ella, la Armada local desplegó un fuerte operativo para localizarla. Finalmente Melina apareció muerta esta mañana a las 6.20, a 50 metros del lugar donde había desaparecido.

El vocero de la Armada de Uruguay Diego Perona dijo en diálogo con TN que la zona donde se produjo la tragedia estaba habilitada para meterse en el agua y que de hecho había tres guardavidas al momento de la desaparición.

Por otro lado, el funcionario detalló que el hermano de la víctima “hacía pie” y aseguró que no era una zona peligrosa, ya que tiene como máximo un metro y medio de profundidad.

En ese sentido, Perona indicó que desconoce cuánto tiempo pasó entre el testimonio de su hermano, que reportó que ” había desaparecido en el agua” y el comienzo de la búsqueda.

La joven, oriunda de Zárate, se encontraba de vacaciones con su familia en Uruguay. El caso quedó a cargo del fiscal Sergio Motta y se espera la realización de la autopsia para avanzar en el esclarecimiento de la muerte.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario