Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Cuarentena | Juntos Por el Cambio

Encuentro por la situación de sectores afectados en la ciudad de Santa Fe

Inés Larriera, de UCR-Juntos por el Cambio reiteró el pedido de contemplar la flexibilización de las restricciones a gimnasios y construcciones de edificios, como así también ampliar el horario diario de atención del comercio.

Se realizó una nueva reunión -esta vez en forma virtual- del Comité de Gestión de Riesgos Municipal conformado en la ciudad de Santa Fe ante la Pandemia del COVID-19.

Del encuentro en modalidad de videoconferencia no participó el Intendente -que según la Ordenanza vigente es quien la preside)-, que fue reemplazado por funcionarios del Ejecutivo Municipal. También participaron el presidente del Concejo y representantes de los diversos bloques, entre ellos Inés Larriera por UCR-Juntos por el Cambio.

La reunión fue convocada por el Concejo Municipal de la Ciudad el jueves de la semana pasada a instancia de diversos proyectos de los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira, que solicitaban la flexibilización de diversas actividades que se restringieron durante la cuarentena, fundamentalmente las salidas recreativas para niños; la extensión del horario de comercios para que puedan abrir a partir de las 11 y los sábados puedan extender la atención hasta las 13; y la habilitación de actividades como los gimnasios y la construcción de edificios de altura, todo ello con los debidos protocolos.

La reunión fue propicia para que la concejala Inés Larriera ponga a discusión la petición efectuada por dirigentes de diversas entidades deportivas, entrenadores y deportistas de disciplinas que no se desarrollan en equipo, tales como tenis, paddle, tenis criollo, arquería, golf, runners y ciclistas, quienes han elevado notas a diversas autoridades provinciales y municipales solicitando que se autoricen sus actividades y prácticas por revestir muy bajo riesgo, al poder desarrollarse en forma individual y/o guardando las debidas distancias que establecen los protocolos para enfrentar el COVID-19.

Con respecto a las solicitudes de habilitación de las actividades de gimnasios y construcción de edificios, se manifestó en la reunión que todavía no hay definiciones y que se encuentran también en evaluación los pedidos efectuados por los concejales y por los propios sectores afectados (Cámara de Gimnasios y Cámara Argentina de la Construcción). En la reunión la concejala Inés Larriera reiteró que los sectores involucrados han manifestado que están atravesando una situación económica en extremo crítica (con cierre ya de una decena de gimnasios en la ciudad) y que son necesarias respuestas urgentes ante la gravedad de la situación.

Finalmente, con relación al pedido de ampliación de los horarios de atención del comercio se ratificó lo que ya se ha informado por la prensa acerca de que se extenderá una hora la apertura los sábados a la mañana, pero que aún no hay definiciones acerca de la apertura a partir de las 11 los días de semana.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario