Dengue
Santa Fe | SADOP | Paritarias | Santa Fe | Docentes

Encuentro virtual en el marco de la Comisión Técnica Paritaria provincial

Convocados por el Secretario de Trabajo y la Ministra de educación, junto a otros funcionarios de ese ámbito, Pedro Bayúgar y Martín Lucero participaron de la reunión, en representación del SADOP seccional Santa Fe y Rosario respectivamente.

Adriana Cantero por su parte expuso sobre algunas Resoluciones que el Ministerio tiene definidas, que se refieren al estilo de evaluación que aplicará la Provincia y las próximas mesas de exámenes, para rendir materias previas, en el caso de los alumnos de 5to. año de año de secundaria.

Desde SADOP planteamos la necesidad de un ámbito de diálogo abierto para definir cuestiones de alta relevancia para las y los trabajadores de la educación, que hacen a las condiciones laborales en contexto de la emergencia a raíz de la pandemia. Insistimos en que los espacios no pueden ser meramente informativos (como el de ayer) sino que deben ser puestos a disposición de la construcción colectiva de estrategias, que tengan que ver con la situación real del trabajo de las y los docentes.

Del mismo modo, insistimos en la necesidad y en la urgencia de retomar la discusión salarial, a lo que la Ministra de Educación respondió que no podía resolver nada al respecto.

SADOP sostiene que es necesario el reconocimiento a la tarea que realizan las y los trabajadores de educación en medio de la Pandemia, garantizando el derecho a la educación de todas y todos los alumnos. Este reconocimiento no puede basarse solamente en agradecimientos y palabras de aliento, sino que debe consolidarse en una recomposición salarial para las y los docentes, como garantía de nuestros derechos y de las/os alumnas/os.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario