Política | Alternativa Federal | Cambiemos | Cristina Fernández | Daniel Scioli | Elecciones | Elisa Carrió | Ernesto Sanz | Guillermo Moreno | Juan Manuel Urtubey | Macri | Mauricio Macri | PASO | Raúl Aragón | Roberto Lavagna | Sergio Massa

Encuesta: Macri por debajo de Cristina en las Paso

De caras a las próximas PASO, el escenario es liderado por Cristina Fernández donde su la intención de voto alcanza el 28,5%, seguida por Mauricio Macri con el 23%.

Los datos surgen de la última medición nacional de la consultora Raúl Aragón y Asociados con el testeo de 2500 casos, de caras a las próximas PASO, escenario donde Cristina Fernández lidera la intención de voto con 28,5%, seguida por Mauricio Macri con 23%.

El 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales en la que se elegirá Presidente de la Nación y en caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral.

A dos meses para el cierre de listas la investigación muestra que la intención de voto de Mauricio Macri para la primera vuelta lo ubica en segunda posición y a 5,5% de Cristina para la primera vuelta de Octubre.

El jefe de Estado hoy no enfrenta internas mientras que en 2015 obtuvo el 30,07% cuando venció en internas a la fórmula de Ernesto Sanz y Lucas Llach y por otra parte, a Elisa Carrió y a Héctor “Toty” Flores.

El espacio de Alternativa Federal muestra a Sergio Massa con 11,6%, con una mejora de varias décimas desde la medición del mes pasado y a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey disputando el segundo y el tercer lugar con 9,5% y 9,3% respectivamente.

Por último, Guillermo Moreno registra 2,9%, Nicolás Del Caño 2,5% y Daniel Scioli 2,1% muy lejos del 38,41% que obtuvo en 2015.

La escena aún es compleja para el escenario electoral definitivo y con numerosos interrogantes como la definición de compañeros de fórmula, la presentación de la ex presidenta o la conformación de la tercera línea llamada “superadora de la grieta”. En este caso, se abren además los interrogantes del posible acuerdo entre Roberto Lavagna y Sergio Massa y si este armado podrá contener la sumatoria de votos y superar a sus adversarios.

Posibles escenarios de ballotage

En la arena política la ex presidenta ganaría por casi ocho puntos de diferencia, con 41,3% contra 33,6% de M. Macri aunque este número no parece definido porque el 19; 2 % asegura no votaría a ninguno de los dos candidatos en un enfrentamiento en segunda vuelta. Además Aragón y Asociados mide, en esta instancia, que los votos peronistas se dividen. Los electores de Massa, Urtubey, Moreno, Scioli y Lavagna que votarían en segunda vuelta a la ex presidenta, le aportan a CFK 13,3 mientras que la sumatoria de votos peronistas antikirchnerista duro le otorga al presidente Macri 7,7 puntos.

Un ballotage entre Sergio Massa Mauricio Macri el presidente se impone por una diferencia claramente superior a la de la expresidente, con el 42,7% a 29,2%, y el porcentaje de aquellos que dicen no votar o hacerlo en blanco aumenta en dos puntos porcentuales. Massa enfrenta la indefinición de su espacio politico con números concretos, 5,3 puntos de votos peronistas de primera vuelta optan por el candidato de Cambiemos, de los cuales 1,8 son votos lavagnistas de PASO.

En el ballotage Macri- Urtubey, el presidente obtiene el 28,4% de las preferencias, mientras que J. M. Urtubey registra 37,3% de los votos. El dato a destacar es que el 24,8% sostiene que no votaría en este escenario o que lo haría en blanco.

Los rounds que generan expectativas y atraen todas las especulaciones son Macri- CFK y Macri -Lavagna.

El ex ministro de Economía coloca al presidente Macri ante el peor cuadro al alcanzar apenas 25,6% de los votos frente a los 46,6% que alcanzaría Roberto Lavagna. Cabe destacar también que resulta alto el porcentaje de votantes en blanco, un 18,8%.

La posible confrontación entre el ex ministro y la ex presidenta muestra una victoria de Lavagna, quien busca el voto de los indecisos, por 41,1% a 36,0% diferencia que se explica por el 14,6% de votantes macristas que decide por el ex ministro en este escenario.

93. Escenario electoral nacional (1).pdf
Escenario electoral 2019

Las especulaciones aún son numerosas y los candidatos buscan su carta de presentación. Siguen con la más fina atención los escenarios de polarización, construcción de coaliciones, incluso reformulaciones partidarias históricas. En el marco de los grandes antagonismos se dirime el escenario electoral.

FUENTE: google

Dejá tu comentario