de pie
Política | encuesta | córdoba | paso

Una encuesta pone en jaque la estrategia de los políticos

Una consultora Zuban Córdoba comprobó que la enorme mayoría de los ciudadanos no se siente identificada con los spots de campaña de los frentes partidarios.

La sensación de distanciamiento entre la dirigencia política y la ciudadanía ha quedado en evidencia en las campañas electorales. Según una encuesta de Zuban Córdoba y Asociados, el 73,8% de los encuestados no se siente representado con los spots que han salido de cara a las PASO.

Específicamente los encuestados debían manifestar si sienten que las campañas electorales no hablan de personas como ellos. El 49,4% estuvo muy de acuerdo con esa afirmación mientras que el 24,4% se mostró "algo de acuerdo". Sumando ambos segmentos, más del 73% se siente alejado de los ejes de campaña.

Solamente el 8,4% dijo sentir que las campañas hablan de realidades similares a la que ellos viven y un 9,4% dijo que está algo de acuerdo con esa afirmación.

El informe completo aún no ha salido a la luz pero el adelanto que compartieron en las redes sociales confirma lo que se percibe en la calle. Los políticos -en general- no están logrando empatizar con el electorado.

"¿A quien le hablan las campañas electorales? Hay mas información en nuestro próximo informe", adelantó Gustavo Córdoba anticipando que el trabajo completo analizará en detalle la comunicación del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el resto de los espacios que competirán en las PASO.

Vegetarianos

Dejá tu comentario