Entrevista | Encuestas | Cristina Fernández | Mauricio Macri | Roberto Lavagna | Sergio Massa | Axel Kicillof | Juan Manuel Urtubey | Miguel Ángel Pichetto | Marcelo Garrido | Línea Abierta | PASO

Encuestas: "Hoy Lavagna no tiene un gran caudal de votos"

El estudio electoral realizado por la consultara Federico González y Asociados, indagó acerca de los distintos escenarios, tomando como variables la presencia o no de Cristina Kirchner y Roberto Lavagna como candidatos presidenciales. El titular de la consultora dialogó con "Línea Abierta".

Federico González, director de la consultora "Federico González y asociados" explicó en el programa de Marcelo Garrido "Línea Abierta" (FM 101.3) los resultados de un nuevo sondeo electoral tras analizar algunos escenarios políticos tomando como variables la presencia o no de Cristina Kirchner y Roberto Lavagna como candidatos a pocos meses de las PASO.

Federico González (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Los escenarios de intención de voto a presidente que se plantearon fueron 4: el actual mandatario y dos con Cristina, con o sin Lavagna y dos sin Cristina con o sin Lavagna.

En el primero de ellos, siempre hablando de las PASO, la expresidenta aventaja al resto con 29,1%, seguida por Mauricio Macri con 25,5% y luego se ubican los otros candidatos liderando Massa con 12,2%, Lavagna 10,1% y Urtubey con 5,3%. Si a esto se le suman otros los otros nombres de las internas, el Kirchnerismo lidera seguido por Alternativa Federal y relegando a Cambiemos a un tercer puesto.

En un segundo escenario político "cuando no está Lavagna los resultados son parecidos aunque Cristina sube un poco, Macri también y tanto Massa como Urtubey hacen lo mismo. El kirchnerismo sigue primero, Cambiemos pasa a un segundo lugar y Alternativa Federal se acerca un poco más al segundo"

Los otros dos relevamientos muestran que: si la expresidenta no se presenta y en su lugar lo hace Áxel Kiciloff y Felipe Sola "Mauricio Macri lidera con 24,1%, Sergio Massa segundo con 14.3%, Lavagna 12,1%. Kiciloff cerca de 12%, Urtubey 7% y el resto en descenso más el 12,9% de indecisos". En el último panorama, sin Lavagna ni Cristina, Alternativa Federal se impone.

De la lectura de algunos resultados, el consultor sostiene que "si bien Lavagna tiene un rol importante, él en si mismo no tiene un caudal de votos hoy que justifique la pretención de que los demás se corran y den luz verde"

Consultado acerca de la decisión de Alternativa Federal de aumentar su popularidad dijo "para mi un grupo de dirigentes que son factores de poder o armadores que no quieren saber nada ni con Cristina ni con Macri, veían que Alternativa Federal no tenía vuelo y le apuntaron a Lavagna al que le gustó la idea y acompañó o está acompañando pero me parece que en esa tentación lo sobredimensionaron y estos números lo están reflejando. Al momento que el partido se había decidido le apareció Lavagna como un problema más que una estrategia de hiperinteligencia".

Las opiniones no están cerradas, y las variables económicas pueden modificar algunos datos.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario