de pie
Encuestas | Frente de Todos | Andrés Battistella | Peronismo

Encuestas: "El 42% tiene una buena imagen de la gestión"

Nicolás Bertone, de Zubán Córdoba y Asociados, analizó los resultados de las encuestas realizadas a 3 mil personas de cara a las PASO de septiembre.

Zubán Córdoba y Asociados realiza encuestas mensualmente y sobre la última medición del mes de julio habló Nicolás Bertone con Andrés Battistella, por C5SF y Agencia DERF.

"Se trata de una encuesta online, de 3 mil casos, en toda la República Argentina. En este marco, el 42% de los argentinos tiene una buena imagen de la gestión. Pero esta es una encuesta nacional y cada Provincia pone en juego distintas cosas. A nivel general, 33% votaría alguna opción de Juntos por el Cambio, 30% al Frente de Todos, 8% al peronismo de Lavagna-Randazzo y en 5% quedarían tanto Libertarios como Frente de Izquierda", apuntó.

Estos son los pisos electorales con los que se manejan las dos grandes marcas. Juntos por el Cambio ha tomado la decisión estratégica de sumar personalidades de distintos ámbitos, en tanto el Frente de Todos todavía tiene un retraso en el armado Estos son los pisos electorales con los que se manejan las dos grandes marcas. Juntos por el Cambio ha tomado la decisión estratégica de sumar personalidades de distintos ámbitos, en tanto el Frente de Todos todavía tiene un retraso en el armado

Bertone advirtió que "Mendoza, Santa Fe, Córdoba eligen senadores. Provincia de Buenos Aires, no. Esto es importante. Hoy lo que está en juego es la mayoría que el Gobierno ostenta en esa Cámara que preside Cristina y donde de alguna manera sostiene su gobernabilidad. En Diputados, en tanto, el Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires hará una apuesta fuerte, allí donde el Gobierno tiene que negociar para aprobar sus proyectos. Pero hay un retraso en designar a sus mejores candidatos".

En las encuestas "surge un tercer peronismo que ya venimos viendo en anteriores elecciones, que luego suele ir diluyéndose, el de Randazzo, el de Lavagna. Puede tener un crecimiento en la medida en que el Frente de Todos no reconstruya la épica de 2019, la de ‘es con todos’. Mientras el FdT se aleje del peronismo tradicional, esta fuerza puede superar los dos dígitos".

"Hay una mejora en la imagen del Gobierno a partir de la campaña de vacunación, una estabilización al menos. Las vacunas son importantes pero con eso solo no alcanza para garantizar un triunfo. Los problemas de inflación, de desocupación, de pobreza necesitan respuestas rápidas. Los jóvenes menores de 30, por su parte, en un 58% dijeron que votarán pensando en el beneficio colectivo", cerró Nicolás Bertone, de Zuban, Córdoba y Asociados.

INFORME-JULIO-2021.pdf

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario