Santa Fe | Santa Fe | Agencia Provincial de Seguridad Vial | Fabián Palo Oliver | Seguridad Vial | Argentina | Donación de órganos | España

Enfrentamientos por la ley de "alcohol cero"

El subdirector de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo, se mostró en contra de la ley.

Se encendió la polémica por la ley de "alcohol cero" porque distintas voces del arco político de Santa Fe dieron opiniones distintas.

En diálogo con LT9, el subdirector de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, se mostró en contra de esta iniciativa.

Asimismo, aseguró que "el alcohol cero no dio resultado en ningún país. Los que defienden ese tipo de iniciativa legislativa son los que peores resultados han obtenido. España tiene 0,5 por ciento, y el uso del celular lo pasó por encima como factor de riesgo, superando al alcohol".

Aymo siguió "fracasó en todas las experiencias en las que se aplicó" y añadió "para que la provincia dé un paso adelante, hay que trabajar más sobre la necesidad de vías y vehículos más seguros, y también hay que instalar una licencia por puntos en serio".

En contraposición a su postura, la concejala María Eugenia Schmuck expresó que "en Argentina tenemos 25 muertes por día en siniestros viales. Y si consumís alcohol, el auto se convierte en un potencial arma homicida. El alcohol al volante mata. Por eso seguimos sosteniendo que la ley de alcohol cero salva vidas".

En la misma sintonía, el diputado provincial, Fabián Palo Oliver, lamentó que "alguien que está a cargo de la seguridad vial de la provincia no propicie el alcohol cero".

Por su parte, la edila Marina Magnani señaló "disiento profundamente con la mirada que pone a las organizaciones de víctimas como actores sentimentales. En nuestro país, las familiasde las víctimas construyen políticas públicas para el bien de todos. Y la provincia de Santa Fe mejoró la seguridad vial de sus rutas gracias a una iniciativa de la ONG Compromiso Vial. Y la familia de Antonella Trivisono trabajó para mejorar el sistema de donación de órganos".

Dejá tu comentario