Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Marcelo Sain | Cárcel de Coronda | Coronda | Cárcel de Las Flores | Ministerio de Seguridad | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Enojo del personal carcelario con Marcelo Sain

Aducen que el ministro se "colgó la medalla" de restablecer el orden en las cárceles de Coronda y Las Flores, tras un saldo más que trágico en ambas unidades penitenciarias.

Cerca de las 9 de la noche se restableció el orden en la cárcel de Coronda, tras el violento motín desatado en la tarde de este lunes en la unidad penal. En tanto, en la penitenciaría de Las Flores, la situación se extendió bastante más, hasta bien entrada la madrugada en la ciudad de Santa Fe, con un saldo aún más trágico en cuanto al saldo de internos fallecidos.

Además de los daños materiales y de las vidas humanas perdidas, era fuerte el malestar dentro de las fuerzas de seguridad en torno al manejo de la situación por parte del Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain.

Sain llegó para “apaciguar” la situación en Las Flores recién en la madrugada del martes, inclusive vistiendo ropa que se asemejaba a la de las tropas de la policía provincial, lo cual para muchos fue visto como un “show”, la espectacularización de la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan graves hechos en la cárcel de Coronda

El look de gorra, ropas negras y lentes de sol a muchos les recordó la figura de Patricia Bullrich, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Pero más allá de este dato de color, se le recrimina al ministro la escasa conducción de las fuerzas y la pasividad en torno a una crisis que hacía varios años -tal vez décadas- no se registraba en las cárceles santafesinas.

Todavía en la mañana de este martes la situación distaba de ser la mejor en Las Flores. Los internos destruyeron absolutamente todo, daños casi totales se podían registrar dentro de la unidad penitenciaria que se tornó en un lugar imposible de habitar para los internos.

Sin embargo, y esto es lo que más molestó a quienes le pusieron el cuerpo a esta crisis carcelaria, por la mañana misma el ministro Sain se mostró en los medios de comunicación adjudicándose la contención de las posibles fugas y erigiéndose como quien restableció el orden “liderando” el operativo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario