Sabta Fe conectada
Nacionales | Enrique Estévez | Partido Socialista | Presupuesto

Enrique Estévez: "Este presupuesto no muestra un cambio de rumbo"

El legislador socialista indicó que este presupuesto corresponde a una administración conservadora de la crisis, y que "un cambio de rumbo debiera determinar políticas que garanticen el federalismo en nuestro país". Además, pidió al oficialismo "que sea más modesto".

El diputado nacional del Bloque Socialista, Enrique Estévez, anticipó esta tarde en el recinto que va a acompañar el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 “por una cuestiíon de gobernabilidad, en el marco de una crisis muy profunda con dramáticas consecuencias sociales”, pero destacó que “este presupuesto corresponde a una administración conservadora de la crisis, sin ideas nuevas para resolver los problemas crónicos que arrastra Argentina”.

“Este presupuesto no muestra un cambio de rumbo. En el mejor de los casos muestra un cambio de estilo”, enfatizó el dirigente socialista, y pidió al oficialismo “que sea más modesto”.

“Creemos que es fundamental debatir sobre la necesidad de implementar una renta universal que, con una mirada de futuro, garantice un ingreso mínimo. Eso sería un cambio de rumbo”, precisó el Secretario General del Partido Socialista de Santa Fe, al tiempo que remarcó la necesidad de trabajar en una reforma tributaria progresiva.

“Un cambio de rumbo en el presupuesto debiera determinar políticas que garanticen el federalismo en nuestro país”, sostuvo Estévez, y ejemplificó: “En un contexto de ecocidio en las Islas del Delta del Paraná, el presupuesto del Ministerio de Ambiente para todo Santa Fe es de 4 millones de pesos, mientras que la mitad del presupuesto total se ejecuta en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Lo mismo pasa con el transporte público –prosiguió-. El 80% de los subsidios nacionales se destina para la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana y el 20% para el resto del país. Con esta inequidad de distribución de subsidios no hay sistema de transporte público que aguante. Pareciera que en Argentina hay ciudadanos de primera y de segunda”, destacó el diputado del Bloque Socialista.

Por último, el diputado santafesino señaló que este proyecto de presupuesto “está falto de ideas nuevas”. “Las ideas nuevas no van a salir de los individuos, sino de la participación, el diálogo y el consenso al que lleguemos los distintos sectores de la Argentina”, manifestó Estévez y contó que desde el Socialismo se propone -desde el regreso de la democracia- la necesidad de crear un Consejo Económico, Social y Político. “Recién en ese momento podremos decir que cambiamos de rumbo a un rumbo que garantice a los argentinos y argentinas todos los derechos que están establecidos en nuestra Constitución”, concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario