Sabta Fe conectada
Entrevista | Enrique Estévez | Partido Socialista | Andrés Battistella | C5SF

Enrique Estévez: "La deuda de Nación con Santa Fe ronda los 120 mil millones de pesos"

El diputado nacional Enrique Estévez (Partido Socialista) reclama que se incluya en el Presupuesto 2021 "alguna partida que haga referencia a la voluntad de pago por parte de la Nación con Santa Fe".

Enrique Estévez, diputado nacional del Partido Socialista, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF acerca de su pedido para que la deuda histórica de la Nación con Santa Fe esté incluida en el Presupuesto del año venidero.

"Le pedimos al Presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, que se incluya en el Presupuesto 2021 alguna partida que haga referencia, al menos, a la voluntad de la Nación de pagar la deuda que tiene con Santa Fe", explicó.

Estamos hablando de una deuda que gira alrededor de los 120 mil millones de pesos. Recordemos, esto arrancó en la primera presidencia de Cristina Fernández, Hermes Binner lo llevó a la Corte Suprema que en 2015 le dio la razón a Santa Fe

Además, puntualizó: "Hay otros temas, que también son deudas surgidas de la responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional en el territorio santafesino. Puntualmente, por ejemplo, las rutas 11, 33, 34. Los montos asignados para obras son bastante insignificantes. Y hay una ausencia, la del Puente Santa Fe-Santo Tomé, que si bien es provincial, es parte de un acuerdo luego de que Santa Fe hiciera la Autovía Ruta 19".

En torno al transporte de pasajeros, "se sigue profundizando la inequidad que existe entre la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana y el interior del país", reclamó Estévez.

Para finalizar, dijo: "Los distintos gobiernos no han tenido siquiera la voluntad de desandar un camino que viola permanentemente al federalismo. Esto es un capítulo más de una larga historia en ese sentido. El federalismo se hace realidad o no en base a cómo distribuís el dinero. A Santa Fe le tocan 5 mil pesos por habitante, a los de CABA, 23 mil pesos por cada uno de ellos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario