de pie
Actualidad | Receta

Ensalada agridulce con manzana

Fresca para contrarrestar las altas temperaturas, te dejamos una receta de ensalada agridulce de manzana.

Llega el verano, las altas temperaturas y con ellos las pocas ganas de encender una hornalla y la necesidad de consumir productos frescos, te dejamos una receta de ensalada agridulce con manzana, para darle una vuelta de tuerca a las ensaladas convencionales. Anímate y pruébala.

Ingredientes

  • 2 unidades de manzanas rojas o verdes
  • 1 manojo de lechuga verde
  • 50 gramos de Piña
  • 1 unidad de cebolla blanca
  • 80 gramos de apio fresco

Procedimiento:

El primer paso para realizar la receta de ensalada agridulce es alistar los ingredientes.

En un tazón o bol adiciona la piña en cuadros, la cebolla blanca en plumas y el apio fresco cortado lo más fino que puedas. Mezcla muy bien los ingredientes de la ensalada agridulce.

Te puede interesar: Receta de hummus de lentejas

En un tazón aparte, adiciona las hojas de lechuga y cúbrelas con suficiente agua, añade un poco de vinagre blanco y déjalas a remojo durante unos 10 minutos aproximadamente. Hacemos este paso para desinfectar la lechuga y quitar todas las impurezas que contenga.

Mezcla la lechuga con el resto de ingredientes y añade la manzana en cuadros medianos. Sirve la ensalada agridulce de manzana como acompañamiento de pollo a la plancha, salmón ahumado o hamburguesa de tofu. Y si quieres elaborar un aderezo, puedes preparar una vinagreta de miel y mostaza.

FUENTE: recetasgratis.net por Laura Durán, Chef profesional
Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario