Santa Fe | Centro Comercial de Santa Fe | Comercio | Internet | Mercado interno | Santa Fe

Entérate de cómo trabajará el comercio para las fiestas

En un año no muy fructífero para las ventas los comerciantes esperan que en estas últimas semanas antes de navidad obtener buenas ventas para tratar de nivelar un poco las ganancias anuales.

Estos son los horarios de atención al público de los comercios de la ciudad.

Tanto los de la peatonal como los de las avenidas comerciales desde el 21 de diciembre harán horario corrido u horario extendido, confirmó Jorge Baremberg integrante del Centro Comercial de Santa Fe.

Aunque por el momento no precisó las franjas de atención, algunos comercios iniciarán el sábado 21 el horario corrido, y sobre el 24 extendido hasta las 18 horas, como en los años anteriores.

"Si bien hace poco que asumieron las autoridades municipales desde la entidad vamos a pedir que se peatonalicen algunas calles y la gente pueda recorrer tranquila para hacer las compras", comentó el comerciante.

También, solicitarán al municipio que se permita estacionar los vehículos en ambas manos, sobre todo en la zona de las avenidas del norte de la ciudad.

"Tenemos muchas expectativas de ventas, es un tirón que llega hasta enero con la celebración de Reyes, y esperamos que sean buenas porque después decaen los primeros meses del año", dijo.

Indumentaria y juguetes, los rubros que mayor demanda tendrán en las compras de navidad

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Navidad son indumentaria, juguetes y regalería, según un informe privado.

Los lugares con mayor proyección para realizar las compras son centros comerciales a cielo abierto, con 41%; shopping, con 30%; Internet, con 15%; Outlets, con 11%, y supermercados, con 3%.

Con relación a los rubros, el análisis elaborado por la consultora Focus Market señaló que las proyecciones en la participación de la demanda son indumentaria, con 27%; juguetes, con 24%, y regalería y bazar, con 11,8%.

Luego se ubicaron los segmentos de perfumería, con 10%, y Bijouterie, con 4,1%."La Navidad tiene impacto en el área de servicios gastronómicos", destacó y precisó que el 37% de los consultados planifica comer picada, el 36% asado y el 12% cerdo.

Resaltó que solo el 14% de los argentinos tienen pensado viajar en las fiestas y subrayó que "en muchos casos lo hacen en el mercado interno a los efectos de visitar a familiares y amigos en el interior".

Dejá tu comentario