Economía | Riesgo país | Argentina | Deuda | Estados Unidos

Enterate porqué es peligroso que el riego país supere los 800 puntos

El Riesgo País superó este lunes los 800 puntos básicos e implica la sobretasa que debería pagar la Argentina para poder emitir deuda.

El Riesgo País es un indicador elaborado por calificadoras de riesgo. Mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de los Estados Unidos respecto a los demás países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso).

El índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos.

Si el riesgo país es alto puede repercutir además negativamente en la llegada de inversiones a largo plazo. También complica las necesidades financieras de un país.

Este lunes el Riesgo País superó los 800 puntos. Los grandes inversores se están desprendiendo de los títulos públicos argentinos. Esto hace que baje su valor y por lo tanto sube la sobre tasa que debería pagar la Argentina si pretende emitir una nueva deuda.

Dejá tu comentario