Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Entre Ríos | coronavirus

Entre Ríos: brote de coronavirus por un mate compartido

Debido a la aparición de 18 contagios de coronavirus, la ciudad de Colón (Entre Ríos) volvió a la fase 1 del aislamiento social.

Entre Ríos tuvo un brote de coronavirus en menos de una semana.Por un mate compartido, varias personas contrajeron el virus en la ciudad de Colón, que debió volver a la fase 1 del aislamiento social.

El intendente José Walser afirmó que los 18 contagios detectados surgieron por “un grupo reducido” que compartió la infusión en un gimnasio.

Fueron aisladas más de 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas.

Además, en las localidades vecinas Liebig y San José (con tres nuevos casos) también se debió volver a la fase inicial del aislamiento, mientras en el resto de la provincia comenzó la etapa de distanciamiento social.

El jefe comunal detalló que inició un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, por el incumplimiento al aislamiento que generó el pico de casos.

Por su parte, Norma Hernández, quien encabeza el centro asistencial local, pidió que “quienes no estén sintomáticos igualmente cumplan el aislamiento domiciliario estricto durante 14 días a partir de la fecha del último encuentro” con alguno de los afectados.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Coronavirus: 1.226 nuevos casos y 18 fallecidos en el país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario