Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Entre Ríos | Rosario | Argentina

Entre Ríos: Cuatro detenidos por incendios en zona de islas

Los incendios se produjeron en Entre Ríos, en la zona de islas frente a la ciudad de Puerto San Martín.

En la zona de islas de Entre Ríos, frente a la ciudad santafecina de Puerto San Martín, se produjeron graves incendios.

Por este hecho fueron detenidas cuatro personas, de las cuales dos de ellas son menores de edad, que ya fueron entregados a sus familias. Mientras que los otros dos mayores de edad permanecen privados de su libertad en Victoria a disposición del juzgado federal 1 de Paraná, a cargo del magistrado Leandro Ríos. Asimismo, también se les secuestró la embarcación y un cuatriciclo.

En diálogo con La Capital, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, aseguró que "se trata de un grupo de personas que supuestamente estaba acampando en el lugar y prendieron una especie de fogata que rápidamente se extendió por el pasto seco y se salió de control".

Luego contó que el hecho fue avistado "por policías que trabajan en el control isleño y estos dieron aviso a los bomberos que acudieron para apagar las llamas".

Por su parte, desde la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe indicaron que hubo un total de 44 brigadistas trabajando para sofocor los cuatro focos en la zona de islas, junto a aviones hidrantes y un helibalde de la Policía Federal Argentina. Además, también cooperó un avión hidrante a personal de la Policía de Islas.

Cabe mencionar que este jueves comenzó un operativo de vigilancia a cargo del grupo Albatros, dependiente de Prefectura Naval Argentina, que llegó a Rosario para intentar combatir los incendios intencionales en las islas del Delta del Paraná.

Para más información: Rosario: operativo de vigilancia para combatir los incendios

45 integrantes de esa unidad especial, armados, acamparán por 20 días en las islas frente a Rosario y el resto de las localidades del cordón costero, con la intención de contener las llamas en el humedal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario