Dengue
Nacionales | Entre Ríos | Coronavirus | Gustavo Bordet

Entre Ríos: Diputados cobraron sus contratos de 800, 500 y 400 mil pesos

Los distintos niveles de legisladores percibieron sus acreencias en concepto de contrataciones, fiscales y jueces en cuotas.

Desde el pasado fin de semana la tensión que se palpita en el poder judicial es patente, el lunes se hizo manifiesta en su máxima expresión.

La falta de insumos, de medidas de protección y la obligación de concurrir a trabajar a más de un centenar de empleados judiciales había dejado muy mal parada a la Justicia.

En la Justicia entendieron que detrás de esta situación se encontraba el Ejecutivo Provincial que intentaban –nuevamente- exponerlos como los malos de la película.

No era la única mala noticia que le tenía preparada la gestión de Gustavo Bordet, la cual, había anunciado la consecución del cronograma de pagos y no incluía a jueces y fiscales.

La incertidumbre sobre los sueldos provocó aún mayores tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

La Justicia no era la única con la sensación de inseguridad sobre sus ingresos, también el Legislativo estaba incluido.

Durante la semana el Gobierno quiso descomprimir el malestar, la intranquilidad de estos sectores, decidiendo pagarles sus ingresos.

Recordamos que el cronograma de haberes fue anunciado parcialmente en dos tramos, primero hasta los 65 mil pesos, y luego hasta los 105 mil pesos, el resto, donde estaban incluidos jueces, fiscales y demás funcionarios, desconocían si se les iba a pagar y cuando.

La excusa de Bordet, desde un primer momento de este desbarajuste total, viene siendo el covid-19, sin embargo, su justificación está muy lejos de tener asidero.

Lo cierto es que Bordet no puede pagar sueldos por el despilfarro constante y consecutivo que viene realizando desde hace al menos dos años de su gestión, el coronavirus le vino como anillo al dedo para excusarse, más el descreimiento es masivo.

Para descomprimir Bordet pagó este jueves a jueces y fiscales y demás funcionarios judiciales, pero lo hizo en cuotas, es decir, solo les abonó 105 mil pesos de haberes, el resto se desconoce cuándo lo cobraran.

Distinta es la realidad en el Poder Legislativo Provincial, donde todos los legisladores ya percibieron los elevadísimos montos que perciben en concepto de contrataciones.

Si bien se niegan a informar oficialmente cuanto perciben en contrataciones, se sabe, porque así ha trascendido, que existen niveles de legisladores conforme a sus ingresos en tal concepto.

De sueldo (dieta) todos perciben lo mismo 320 mil pesos nominales, los cuales fueron efectivizados parciamente, es decir, le adelantaron la suma de $105 mil pesos a cada uno.

Lo que si distingue entre uno y otro diputado son los montos asignados en contrataciones, el paramento de la diferenciación es mayor o menor afinidad con las primeras líneas del Gobierno Provincial.

En el nivel I, están los diputados que tienen asignados 800 mil pesos mensuales en contrataciones, algunos de los nombres que integran este grupo son Juan Navarro, Diego Lara y Gustavo Zavallo.

En el nivel II, están los diputados oficialistas, es decir, del PJ, aunque no todos, algunos son pagados como si fueran de la oposición, este grupo percibe 500 mil pesos mensuales cada uno para contratos.

En el nivel III están los diputados de la oposición con 400 mil pesos, también hay excepciones, Juan Domingo Zacarías se desconoce cuanto percibe, los mismos que Sara Foletto para quien rigen normas de negociación diferenciadas que lleva adelante su mentor político Fabián Rogel y Lucia Varisco a la cual se le desembolsa 440 mil pesos mensualmente.

El Dr. Ángel Giano se desconoce cuánto dinero mensual tiene asignado en el rubro, aunque se supone que por el cargo que ostenta supera ampliamente al nivel uno, conformando el nivel denominado “SUPER I”.

Todos estos percibieron sus acreencias en concepto de contrataciones asignadas durante esta semana, puntualmente los pagos de los 800, 500 o 400 mil pesos se efectivizaron entre el martes y miércoles.

La Justicia también cobró, pero en este caso hubo diferencias, el Gobierno a los jueces y fiscales decidió pagarles en cuotas.

Este jueves jueces y fiscales percibieron la primera cuota, depositándoseles 105 mil pesos en sus cuentas bancarias.

Para el resto del dinero que conforma su haber, no existe fecha cierta de pago, desconociéndose si efectivamente se les abonará este mes o pasará ya al mes que viene.

FUENTE: David Ricardo www.davidricardo.com.ar
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario