Dengue
Nacionales | Entre Ríos

Entre Ríos: La provincia paga sueldos este lunes pero solo el primer tramo 

El cronograma completo no fue difundido y, nuevamente, hay incertidumbre acerca de cómo pagará el gobierno.

El lunes 2 de marzo percibirán sus haberes los empleados de la administración pública provincial que cobran hasta 25 mil pesos.

Si bien se afirma que a partir de ese día estará acreditado el dinero, hasta el momento la plata no está.

Igualmente, esa es la única certeza en lo referente al cronograma de pagos provincial, ya que, a tres días del final del mes, no ha sido publicado oficialmente por el gobierno.

La provincia viene demorando el pago de los sueldos de manera alarmante y, a dos días del fin de mes, todavía no se oficializó el cronograma.

Los haberes de diciembre terminaron de pagarse el 15 de enero, y los de enero, el 17 de febrero, con demoras que ponen en evidencia la delicada situación de las arcas públicas provinciales.

Es más, para poder cumplir con los haberes de diciembre, el gobierno tuvo que recurrir al agente financiero provincial, que le cobró 12 millones de pesos en concepto de intereses por tres días de préstamo.

Esto generó dudas, al punto tal que el diputado provincial Esteban Vitor presentó un pedido de informes para conocer cómo se compone ese monto, de qué manera se pagó y demás.

Para enero, la situación en la provincia no había mejorado, sino que empeoró, y los haberes terminaron de pagarse el 17 de febrero.

Ahora, trascendió que el primer tramo, es decir, hasta 25 mil pesos, de los sueldos de febrero se pagarán el lunes 2 de marzo, pero hay dudas acerca de cuándo se pagará el resto de los haberes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario