Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Entre Ríos | Gustavo Bordet | Rosario

Entre Ríos reconoció que "se fue de las manos"

Acerca de la quema de pastizales y los incendios en la zona de islas, desde Entre Ríos admitieron su error.

Desde Entre Ríos reconocieron su error sobre el incendio en la zona de las islas frente a Rosario por la quema de pastizales.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana", que se emite por LT8, el fiscal de Estado de la provincia entrerriana, Julio Rodríguez Signes, aseguró que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tomó la situación "con suma gravedad y preocupación" y añadió que junto a la pandemia "es la priorirdad".

En ese sentido, expresó: "Estamos intentándolo por todos los medios pero esta situación se fue de las manos. Ayer lo que quedaba claro es que había diversos factores concurrentes, pero quedaba claro que eran personas que practicaban la ganadería y que utilizan la quema, algo que está prohibido en Entre Ríos".

Asimismo, Rodríguez Signes responsabilizó a los propietarios de los terrenos al manifesttar que "el propietario es responsable por el dominio de la cosa y tiene que hacerse responsable, por eso tratamos de convencerlos de que se hagan cargo de la seguridad de los terrenos y contribuyan a la seguridad correspondiente".

Además, indicó que en Entre Ríos están "más preocupados en apagar esos incendios, pero con enormes problemas de accesos porque son terrenos de islas y anegadizo".

Por tal motivo, desde la provincia entrerriana pidieron la asistencia de Nación para que arribe con aviones hidrantes.

En referencia a los culpables de estos hechos, Rodríguez Signes señaló que hasta ahora "no hay detenidos", pero sí actas de infracción y amparos de organizaciones ambientales por la quema de pastizales.

Por último, el fiscal entrerriano fue conciso y concluyó que "el que lo está haciendo se impone ante el quebrantamiento de la orden judicial, con lo cual le va a caber la sanción de manera efectiva".

Para más información: El Concejo sesionará en las islas para reclamar por las quemas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario