Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Entre Ríos | UDA | Docentes

Entre Ríos: UDA se suma al paro virtual

La Unión docentes Argentinos (UDA) Seccional Entre Ríos resolvió en concordancia con los demás sindicatos sumarse al paro virtual de tres días.

En reunión de comisión directiva de forma virtual, la Unión docentes Argentinos UDA Seccional Entre Ríosresolvió en concordancia con los demás sindicatos sumarse al paro virtual de tres días, así nuestros afiliados se plegarán a esta convocatoria inusual en el marco de lucha ante la presentación del proyecto de ley de “Emergencia Solidaria”, basados en principios de equidad y justicia social.

A continuación, el comunicado de UDA Entre Ríos:

Este proyecto viene torcido desde su nacimiento, el nombre de“Emergencia Solidaria” es desafortunado ya que los preceptos de la solidaridad son bien distintos a los que plantea la iniciativa.Resulta un contrasentido paliar la crisis con un ajuste, por lo que intentar solventar esta emergencia económica extrayendo dinero de los asalariados y jubilados es una medida distorsiva e injusta.

Aplicar un aumento progresivo de aportes de docentes activos y pasivos a la Caja de Jubilaciones para contribuir a la sustentabilidad del sistema previsional es un duro golpe al bolsillo y para nada solucionará una problemática de fondo que ha sido provocada por pésimas administraciones.

La ausencia de medidas tomadas en tiempo y forma no puede ser pagada por los trabajadores, no es admisible que el ajuste para equilibrar lo que el mismo Estado desequilibrólo hagan asalariados y jubilados, es lisa y llanamenteun atropello a los derechos adquiridos.

Es necesario destacar que los docentes entrerrianos han demostrado durante esta pandemia una profesionalidad manifiesta, poniendo en muchos casos al servicio de la educación sus computadoras y demás elementos para que las clases virtuales se lleven a cabo y poder cumplir de ese modo con su función social.

Ese compromiso, esas ganas y esa vocación han ido, lamentablemente en sentido contrario con la preocupación del Estado, ya que jamás se ahondó en las necesidades, ni en los gastos, ni en las posibilidades de servicios para el dictado de clases.

Paradójicamente, esos docentes que han puesto todo de sí para cumplir con su rol, hoy son castigados por una medida que intenta esquilmarle parte de su salario para tapar los agujeros que la política ha dejado.

En definitiva, apropiarse del salario o la jubilación de los docentes basándose es una supuesta solidaridad, resulta una estratagema que intenta confundir y conseguir aceptación de algunos sectores de la sociedad, pero de ningún modo nos engañarán con espejitos de colores, se trata de un mazazo al poder adquisitivo de los trabajadores. -

Por último, invitamos a retirar ésta iniciativa o a transformarla en un proyecto que no transfiera al pueblo trabajador por culpa de las malas política aplicadas desde el gobierno provincial. -

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario