Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Entre Ríos

Entre Ríos: un nene murió luego de enchufar un cargador

El menor 8 años falleció tras recibir una descarga eléctrica cuando enchufó el cargador de un celular. Ocurrió en la localidad de Concordia, Entre Ríos.

Un nene de 8 años falleció producto de la fuerte descarga eléctrica que recibió al intentar enchufar el cargador de un celular en una zapatillaeléctrica en la habitación de su casa de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

El niño fue rápidamente auxiliado por sus familiares y derivado al Hospital Delicia Concepción Masvernat.

En el nosocomio se informó su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio, ocasionado por el shock eléctrico que sufrió durante la descarga. El médico policial en turno fue quien constató severas quemaduras en mano derecha, región pectoral y tobillo derecho.

El comisario Miguel Altamirano, jefe de Operaciones de la Policía de Concordia, explicó que “se está viendo si la zapatilla estaba mal, si la instalación de la casa estaba mal o el cargador pudo tener un desperfecto que ocasionó la descarga”.

La casa no tenía llave térmica y tampoco disyuntor, pero la potencia de la descarga fue mucha y por eso terminó falleciendo”, agregó en diálogo con Elonce.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario