Ciudad de Santa Fe | Empresa Provincial de la Energía | Santa Fe | Temporal

EPE trabaja para recomponer los distribuidores de energía afectados

De un total de 80 distribuidores en el Gran Santa Fe, la empresa provincial recompuso 70 durante el lunes

Son conocidos los destrozos que el temporal desatado este lunes por la madrugada dejó en Santa Fe y las localidades aledañas. Y lo que más urge para los habitantes es la recuperación del suministro eléctrico. Por esto, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúan realizando trabajos de reparo en 10 de un total de 80 distribuidores afectados por el temporal.

Hasta el momento, 70 distribuidores que conectan 2500 kilómetros de redes de media tensión fueron restablecidos en el Gran Santa Fe. No obstante, los reclamos continúan en el cordón suroeste, oeste y norte de la capital provincial. Desde la empresa provincial, Hugo Ceré informó que este martes, los operarios trabajan además con la ayuda del personal de empresas contratistas, con el fin de remover ramas y árboles que se encuentran sobre el tendido eléctrico y obstaculizan la llegada del servicio.

Según expresó el vocero provincial, ya se recuperó un 75% de los distribuidores de media tensión que fueron seriamente afectados durante la tormenta. Concretamente, estamos hablando de 80 distribuidores que abastecen a la ciudad de Santa Fe e inmediaciones. Durante la jornada del martes, se trabajará sobre los 10 restantes, aunque cabe recordar que la reparación puede demandar un tiempo estimado de 48 horas.

Dejá tu comentario