Nacionales | Stornelli | Agustin Rossi | Claudio Bonadio | coimas | Gregorio Dalbón

"Es imposible que Bonadio no supiera lo que hacía Stornelli"

El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, se montó hoy al escándalo generado por la denuncia contra el fiscal federal Carlos Stornelli, quien interviene en la causa de "los cuadernos de la corrupción", sobre presuntos sobornos que habría pedido a través del abogado Marcelo D´Alessio.

"La causa de los cuadernos se ha convertido en un enorme escenario de extorsión", consideró el diputado.

Rossi aseveró este viernes que el juez federal Claudio Bonadio -quien instruye la citada causa- "no podía no saber lo que hacía Stornelli".

Para el titular del Frente para la Victoria en la Cámara baja, la reciente denuncia contra el fiscal "es un escándalo de proporciones que involucra" también al magistrado.

"Estamos en presencia de un escándalo de corrupción judicial", reforzó del legislador kirchnerista. "Sin duda la causa de los cuadernos es un enorme escenario de extorsión", agregó convencido. Acto seguido, dijo: "Queremos que citen al fiscal Carlos Stornelli para que dé cuenta de sus actos".

"Vamos a pedir que se convoque a la comisión que controla el Ministerio Público Fiscal y que citen a Stornelli", insistió.

Mientras tanto, el fiscal federal negó esta mañana las acusaciones sobre los presuntos sobornos y aseveró que se trata de una "operación política berreta" en su contra. "Stornelli quiere politizar la causa, yo no quiero eso", subrayó Agustín Rossi.

504718.jpg

"Yo quiero que dé cuenta de sus actos ante el Congreso", siguió. Para cerrar, reiteró: "Stornelli está coimeando en la causa de las fotocopias y es imposible que Bonadio no lo supiera". En declaraciones brindadas este viernes a Radio Mitre, el fiscal consideró: "Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los cuadernos".

"Stornelli está coimeando en la causa de las fotocopias y es imposible que Bonadio no lo supiera"

Según la denuncia, el representante del Ministerio Público habría realizado el pedido de coimas a través del letrado D´Alessio. "D´Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. No sé a qué responde todo esto. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos", afirmó Stornelli.

Mientras tanto, el abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, solicitó que el fiscal "sea juzgado y destituido del Poder Judicial". La actual senadora nacional por Unidad Ciudadana "debería presentar un pedido de apartamiento contra Stornelli por la extorsión y el pedido de coimas", manifestó su letrado al tiempo que sumó: "Se pueden dar muchas denuncias más contra Stornelli".

FUENTE: elintransigente.com

Dejá tu comentario