Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Congreso | democracia | Federico Angelini

"Es increíble que la democracia se mida por lo que se ahorra en café"

El diputado nacional, Federico Angelini se refirió a la polémica por las sesiones virtuales, presenciales y mixtas en el Congreso.

En un alto del camino hacia el Congreso de la Nación, el diputado nacional Federico Angelini conversó con Marcelo Garrido sobre la decisión de la oposición de presentarse para sesionar de manera presencial la tarde de esta martes.

En medio de las críticas de Sergio Massa a la decisión de los legisladores quién aseguró que “en las sesiones telemáticas el nivel de presentismo cambió” y se ahorró mucho en pasaje y café el referente de Juntos por el Cambio explicó que las declaraciones “se contraponen con lo que está pasando en el Congreso”.

El diputado asegura que desde su bloque creen que las sesiones virtuales, en el marco de la pandemia, sirvieron para tocar temas que tienen un consenso y que tenían que ver con la emergencia sanitaria y contaban con un acuerdo de todos los bloques, pero para discutir temas profundos donde es necesario el debate, la transparencia de la presencialidad no es reemplazable por las sesiones telemáticas ni mixtas “por eso planteamos que si quieren renovar este protocolo debemos tener un consenso generalizado sobre los temas a tratar, sino se debe volver a las presenciales como corresponde y como es nuestro rol como representantes del pueblo”.

En cuanto a las declaraciones de Massa sobre el gasto económico en las sesiones, Angelini asegura que sería más importante que “ahorre en la cantidad de gente que puso de su equipo en la Cámara. Es increíble que la democracia se empiece a medir por lo que se ahorra es café, si ese es el problema del gasto público en Argentina sería todo mucho más fácil de resolver”.Para el diputado santafesino estas discusiones distraen a la gente de lo importante y ellos no están dispuestos a entrar en eso “Si quieren sesiones telemáticas se tiene que acordar el temario, no con cheque o vía libre para el presidente de la cámara“.

Sobre la la Reforma Judicial "es un tema de la vicepresidenta que le dio a Massa la sesión de avanzar más allá de que el país vaya por otro lado”. “Sabemos que es negativo para la democracia que los dirigentes estemos discutiendo este tipo de cosas pero si no lo hacemos el camino a la venezualización de la Argentina es un camino cada vez más cercano" finaliza el diputado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario