Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Diego Román | Recreo | Fiscales

Es inminente la resolución judicial sobre cómo murió Diego Román

En julio del 2019, el cuerpo del niño de 12 años fue encontrado en un campo días después. Hoy, el fiscal de la causa recibió al abogado de la madre y anticipó el resultado de la última autopsia.

Diego Román, tenía tan solo 12 años cuando desapareció a la salida de la escuela en la ciudad de Recreo. El cuerpo del pequeño fue hallado al otro día, el 4 de julio de 2019, en un descampado situado a menos de un kilómetro de las calles Menchaca y Mateo Boz, en el barrio Mocoví de Recreo, de donde era oriundo.

Desde entonces, las hipótesis de su muerte han ido cambiando drásticamente. Sin embargo, es inminente la resolución judicial sobre cómo murió.

En un primer momento y a través del trabajo forense, se sostuvo la hipótesis de que el niño fue asesinado de múltiples puñaladas.

No obstante, una segunda autopsia realizada por Gendarmería Nacional, se llegó a la conclusión de que el menor fue atacado por perros y esa fue la causa del deceso.

Esos estudios fueron revisados nuevamente en nuestra capital y los fiscales Marchi y Gloria, concluyeron que ese fue la causa de su horrenda muerte.

Ahora resta saber, que acciones llevarán adelante los funcionarios judiciales y que responsabilidad le cabe al dueño de los canes que terminaron con la vida de Diego Román.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario