Santa Fe | Miguel Lifschitz | Rosario | Docentes | Inflación | Salarios | Santa Fe

Es muy positivo haber recuperado el diálogo con los gremios dijo Lifschitz

El gobernador confía en que se llegue a "un punto de coincidencia" y adelantó que van a trabajar "en un mecanismo que garantice que en los meses que viene los salarios no pierdan con la inflación".

Miguel Lifschitz considero positivo que se retome el diálogo con los gremios estatales para tratar de encontrar "un punto de coincidencia" que permita arribar a un acuerdo. Además, prometió restablecer la cláusula gatillo para que los sueldos no pierdan con la inflación.

En una recorrida por las obras del Museo del Deporte, el mandatario provincial expresó su confianza en que se llegue a un acuerdo paritario. "Creo que lo superador es que nos sentemos de nuevo a conversar, que podamos restablecer el diálogo y seguramente en ese marco trataremos de buscar algún punto de coincidencia", dijo

Lifschitz recalco que "los sueldos están actualizados", por lo que estimó que "no hay demasiadas chances de recuperar para atrás". En ese sentido, afirmó que trabajarán en "un mecanismo que garantice que en los meses que viene los salarios no pierdan contra la inflación, como ya ocurrió el año pasado".

El gobernador recorrió hoy las obras del Museo del Deporte, en la zona sur, que estarán terminadas dentro de 60 días.

"Estamos planteando mecanismos para volver a implementar la cláusula gatillo y tratar de que eso sea parte de las negociaciones y acuerdos a los que podamos llegar en los próximos días", contó Lifschitz.

También aseguró que las expectativas son de arribar a un acuerdo con los gremios. "La mayoría de las provincias que ya han cerrado lo han hecho con ofertas muy inferiores a las nuestras, así que esperamos que eso se ponga en consideración", agregó.

Respecto a cómo continuará la relación con los representantes de los docentes, dijo: "Siempre son conflictivos los comienzos de año con los gremios docentes, que luego arrastran al resto de los gremios del sector público".

"Estamos planteando mecanismos para volver a implementar la cláusula gatillo y tratar de que eso sea parte de las negociaciones"

"Los conflictos nacionales y la necesidad de competir en conflictividad con la provincia de Buenos Aires siempre hace que los de Santa Fe sean muy activos en ese sentido", explicó Lifschitz, en relación con la decisión provincial de no convocar a los gremios docentes, y agregó: "Una vez que terminen los paros volveremos a conversar, como lo hemos hecho siempre", aseguró.

Dejá tu comentario