Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | AMSAFE | Docentes | gobierno nacional | Inseguridad | Ministerio de Educación | Paritarias

"Es necesario que, en esta emergencia, el Gobierno tome medidas"

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe La Capital. Explicó una serie de reclamos que desde el gremio realizan al Gobierno provincial.

Robo e inseguridad a los docentes e instituciones, falta de delegado en la Regional IV de Educación y la situación de la paritaria, son algunas de las cuestiones que desde Amsafé La Capital instan al gobierno provincial a resolver.

Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe La Capital dialogó con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! y explicó una serie de reclamos que desde el sector realizan al Gobierno provincial.

"Para nosotros es muy importante que el gobierno de la provincia, que desde el 10 de diciembre no designó un delegado regional, lo pueda hacer porque todos los problemas, administrativos, pedagógicos, de licencias, de suplencias, lo tiene que hacer un funcionario que no fue designado por el Ministerio de Educación, esta es una de nuestras preocupaciones”, sostuvo Alonso.

Y continuó: “Hay miles de trabajadores de la Educación que están desocupados, el gobierno de la provincia tiene una deuda del pago proporcional de vacaciones que es de 2019 se debería haber hecho, estamos exigiendo que se haga a la brevedad”.

“Y que también se puedan articular acciones con el Gobierno Nacional para que todos aquellos compañeros y compañeras que están sin trabajo se puedan incorporar al Ingreso Familiar de Emergencia –IFE-, un ingreso que no va a solucionar el problema económico pero sería un paso para empezar a garantizar de algo básico que es la alimentación”, expresó el secretario de Amsafe La Capital.

Y añadió: “Es muy importante que el gobierno de la provincia pueda determinar el cubrimiento de las suplencias para que estos compañeros puedan empezar a trabajar “.

“Creemos que estos temas tienen que tener una respuesta inmediata y nos tienen que volver a convocar a paritarias, pero además tienen que otorgar un aumento de emergencia para activos y pasivos, estamos percibiendo un salario congelado. Es necesario que en esta emergencia sanitaria y económica, el Gobierno tome medidas que beneficien a los sectores más vulnerables”, cerró Alonso.

2020-05-05 Rodrigo Alonso.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario