Sabta Fe conectada
Nacionales | Turismo | COVID-19 | Transporte

Es oficial la apertura de fronteras con países limítrofes

El Gobierno nacional oficializó este jueves la reapertura de fronteras para turistas desde países limítrofes.

Tal como anticiparon días atrás, el Gobierno nacional oficializó la reapertura de las fronteras para el turismo receptivo desde países limítrofes.

La medida entró en vigencia este jueves a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 1949/2020 que lleva las firmas del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Quienes ingresen al país deberán contar con un test de PCR Covid-19 negativo -con un máximo de 72 horas de anticipación-, un seguro de asistencia médica “que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19” y realizar una declaración jurada.

De esta forma se exceptuó de las medidas restrictivas “al servicio público de transporte internacional y a la actividad de turismo, exclusivamente a los fines de realizar una prueba piloto para la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales e extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

La Dirección Nacional de Migraciones será la encargada de determinar y habilitar los pasos internacionales de ingreso. Según indicaron días atrás, solo estarán habilitados el Aeropuerto de Ezeiza y el Puerto de Buenos Aires. En esta primera etapa de flexibilización los pasos terrestres continuarán cerrados ya que el destino de los turistas debe ser el AMBA y no podrá circular por otra parte del país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario