de pie
Deportes | escándalos | Boca | detención

Escándalos en Boca: amenazas de detención y gas lacrimógeno

Luego de que Boca quedó fuera de la Copa, con otra anulación de gol por parte del VAR, en la zona de vestuarios hubo unos escándalos y hasta gases lacrimógenos

finalizado el partido en que el Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales (3-1) por el conjunto brasileño, tras haberles anulado otro gol por el VAR, se produjeron serios incidentes esa misma noche en la zona de vestuarios del estadio Mineirao provocando un gran escándalos, entre la policía local, que lanzó gases lacrimógenos, y los jugadores de Boca Juniors. Sin embargo, por lo ocurrido se encuentran analizando la detención a los responsables del hecho.

A través de varios videos que se filtraron en las redes sociales, se ve cómo varios integrantes del plantel lanzan objetos contra la policía en respuesta a la agresión y cómo algunos jugadores muestran los efectos de los gases.

"Los incidentes se iniciaron porque un delegado de Conmebol denunció una agresión y después se debieron utilizar los gases lacrimógenos para disuadir la situación", justificó lo sucedido el miembro de las fuerzas de seguridad locales, Santiago Mayor.

Ese comienzo de los disturbios se produjo cuando los futbolistas fueron a los pasillos del vestuario a reclamarle al árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR anuló un gol legítimo de Marcelo Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía empezó a lanzar gases hacia la zona del ingreso del vestuario visitante.

En las secuencias se ve como Lisandro López, dentro del campo junto a otros compañeros que reingresaron por la agresión policial, mostraba la molestia en su rostro por los gases, igual que el juvenil Alan Varela, éste a metros del vestuario boquense.

Por otro lado, el máximo dirigente del club local hace cinco días se quejó del lugar adonde fue destinada la dirigencia brasileña en la Bombonera, en ocasión del partido anterior, también en la demora que tuvo el plantel en los testeos y anticipó que "ellos -por el plantel de Boca- serán recibidos de la misma forma" en que los recibieron.

60f7fb1b89dad_1004x565.jpg

Posteriormente la delegación boquense se subió al ómnibus que lo iba a transportar al aeropuerto Tancredo Neves para regresar a Buenos Aires, pero la salida se demoró porque las fuerzas del orden se dedicaron a observar las cámaras de seguridad con el aparente objetivo de realizar algunas detenciones, estando entre los principales apuntados el colombiano Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano, además del expulsado entrenador de arqueros, Fernando Gayoso.

Finalmente ellos tres, junto a los futbolistas Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el mencionado Cascini quedaron imputados por los incidentes.

Mientras tanto el club Atlético Mineiro acusó directamente a la delegación boquense de provocar incidentes y agresiones contra representantes de su propia institución a través de sus redes sociales, pero aclarando que la intervención de su presidente, Sergio Coelho, según esos tuits, propiciaría que los futbolistas ni cuerpo técnico ni dirigentes queden detenidos.

https://twitter.com/flaviocaldeira/status/1417664755519602690
https://twitter.com/La12tuittera/status/1417647166726852610
https://twitter.com/otempo/status/1417651157271523330

Vegetarianos

Dejá tu comentario