Maximiliano Pullaro | Ministerio Público de la Acusación | Santa Fe | Unidad Regional I

Escuchas: La denuncia contra Pullaro fue desestimada

Se desestimó la causa donde se investigaban escuchas telefónicas entre el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández, consideró que las dos comunicaciones establecidas entre el ministro y Rodríguez, una del 22 de junio 2017 y otra del 18 de agosto de ese mismo año, no surgen conductas que pudieran haber sido contempladas dentro de la figura penal de cohecho.

"La evidencia reunida arroja que los exámenes no fueron confeccionados con preguntas preestablecidas, sino que fueron entrevistas de carácter coloquial precedidas de la exposición del concursante, razón por la cual al momento de puntuar globalmente al concursante, el jurado conocía tanto el nombre con el seudónimo utilizado por el concursante", destacó Hernández.

pulla1.jpg
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) desestimó la causa
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) desestimó la causa

El hecho se conoció cuando, por orden del fiscal Roberto Apullán, se ordenó la detención de Rodríguez, el 9 de octubre del 2017.

Dicha aprehensión se dio en razón de una serie de escuchas donde el exfuncionario policial había mantenido diálogos con el titular de la cartera de Seguridad, sobre la fecha de inscripción para rendir el cargo de Director General de la Policía de Santa Fe.

pulla2.jpg
Maximiliano Pullaro
Maximiliano Pullaro

Los diálogos fueron interceptados por los fiscales Apullán y su adjunta, María Laura Martí, que investigaban a Rodríguez por el desvío de fondos de las Orden de Servicio Extra de Policía (Ospe) cuando éste estuvo a cargo de la Unidad Regional I.

El proceso judicial de las escuchas, que según el ministro Pullaro, se dio de manera ilegal, motivó a que en 2018, los fiscales Apullán y Martí sean imputados por los delitos de "falsedad ideológica","incumplimiento de los deberes de funcionaria pública" y "abuso de autoridad" por no explicarle al juez de quién era la línea a intervenir.

La imputación estuvo a cargo de los fiscales rosarinos Juliana González y Gustavo Ponce, en el marco de una denuncia que radicó el propio ministro Pullaro días después.

Dejá tu comentario