Santa Fe | Entrevistas | ciudad de Santa Fe | Rico al Cuadrado | Andrés Battistella | Santa Fe

Escuela de Teatro: "Queremos edificio propio"

Nicole Maillard, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro, se refirió a la jornada de visibilización de reclamos este viernes por la mañana: "Estamos en un edificio donde las condiciones cada vez empeoran más". Irán hacia la Casa de la Cultura.

Alumnos y alumnas de la Escuela Provincial de Teatro N° 3200 se concentrarán en el edificio de Primera Junta 2549 para marchar hasta la Casa de la Cultura (Bv. Galvez 1202) en una jornada por la visibilización de sus reclamos. “Nos encontramos en la a las 08:30 AM para salir en movilización a las 09:30”, explicó Nicolle Maillard, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Teatro.

Nicole Maillard (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

“Estamos en la Escuela de Teatro que funciona hace 33 años siempre cambiando de edificio, nunca tuvimos uno propio. Nos han prometido el edificio, hace cinco años nos dijeron eso y nunca se cumplió”, explicó.

Hace cinco años estamos en un edificio donde las condiciones comenzaron a empeorar, es una casa antigua, hay humedad, derrumbes, entran palomas, a veces se inunda

A su vez, apuntó: "La escuela no cuenta con rampa ni ascensor y se encuentra en un primer piso. Funcionamos en un edificio sobre Primera Junta a media cuadra de la peatonal. La semana pasada tuvimos que suspender las clases porque no teníamos ni luz ni agua, desconocemos cuál fue el problema".

"En este momento somos alrededor de 150 alumnos, pero no tenemos mucho más espacio para que podamos tener más alumnos tampoco" continuó Maillard.

Ante esto, "vamos a estar haciendo una jornada de visibilización del problema, la idea es salir de la escuela, caminar por la peatonal hasta Bulevar y allí ir hacia la Casa de la Cultura. No vamos a cortar ninguna calle ni nada. Pero queremos que se sepa qué es lo que está pasando e iremos haciendo intervenciones artísticas, caracterizados como distintos personajes".

Dejá tu comentario